Uno de los grandes objetivos que tiene el gobierno de España ahora mismo en el campo laboral es conseguir reducir la jornada laboral de las clásicas 40 horas semanas que tenemos a día de hoy. Los problemas con la patronal de empresarios, representados por la CEOE, ha ido retrasando esta decisión. Pero la Ministra de Trabajo tiene claro que finalmente se hará realidad en 2025.
Precisamente han sido varios los meses de negociaciones que se han llevado a cabo para llegar a un consenso sobre esta reducción de jornada laboral. Gobierno, sindicatos y patronal han pasado tiempo reunidos en torno a la mesa, hasta que CEOE decidió levantarse y dar un plantón al no estar de acuerdo con esta medida.
El Gobierno se divide ante cómo aprobar la reducción de jornada laboral
La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, durante la inauguración del 44º Congreso Confederal de UGT dedicó parte de su intervención a la jornada laboral de 37,5 horas semanales. Y es que ahora mismo hay una cierta incertidumbre por no tener este acuerdo 'tripartito' asegurado.
Pero Díaz ha ido más allá al afirmar que la reducción de jornada se aplicará aunque no haya un acuerdo con la CEOE. Esto deja el acuerdo del texto legal que tienen que aprobar las Cortes en manos de los sindicatos y del propio ministerio.
Si bien, hay controversia dentro del seno del Gobierno. Hemos podido ver como Pedro Sánchez, también en este congreso ha lanzado un mensaje claro: "Nos queda pendiente la reducción de la jornada laboral y pido a la patronal que se siente con los sindicatos y el Gobierno para que esta legislatura la tengamos en marcha".
De esta manera, por un lado tenemos al ministerio que afirma que las conversaciones con la CEOE están rotas, mientras que el Presidente del Gobierno quiere tender la mano para ello. Deberemos esperar a 2025 para conocer finalmente si habrá una reducción de la jornada laboral o no.
Imágenes | Milad Fakurian RTVE
Vía | La Razón
Ver 0 comentarios