Google Maps es más que una app para no perderse. Hay quienes la usan para revivir un bonito recuerdo de sus abuelos

  • Que se cuele un familiar, amigo o mascota en la foto de Street View no es extraño

  • Puede convertirse en un bonito recuerdo de aquellos que ya no están

maps
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Google Maps se ha convertido en una herramienta imprescindible para muchas personas. No solo ha conseguido convencer a conductores y a otros particulares, sino que hoy día es una herramienta indispensable para todo tipo de comercios locales y empresas. Además, con Street View, la herramienta eleva el listón, siendo una función que lleva años impidiendo que nos perdamos por las calles, pero que también es útil para evitar multas y hasta ha sido clave para resolver un asesinato en Soria.

Sin embargo, también se trata de una herramienta con el poder de esbozar una sonrisa a aquellos que han perdido algún familiar. Y es que Street View permite además visitar el histórico de imágenes, pudiendo ver el estado de las calles conforme pasan los años gracias a las sucesivas veces que el coche de Google pasa por la zona. En estas imágenes no es extraño que se cuele alguna cara conocida, incluso de aquellos que ya no están.

Cuando el coche de Google crea un bonito recuerdo

Ver una cara conocida, una mascota o hasta algún local que ya no existe es común con Street View, ya que Google almacena las imágenes de las veces previas en las que su vehículo ha pasado por la zona, lo que puede acabar dejándonos con algún bonito recuerdo.

Gracias a esto, hay numerosas personas que han compartido su experiencia al toparse en las imágenes con algún familiar fallecido, convirtiéndose en un bonito recuerdo de personas que han sido inmortalizadas en sus tareas del día a día.

Captura De Pantalla 2025 01 07 A Las 12 53 26 Haz clic en la imagen para ir a la publicación

Un ejemplo es el de Larra, que cuenta en X cómo se encontró a su abuelo, quien le dejó hace ya más de 10 años, en una foto de Street View de su calle en 2008. Su publicación también ha sido respondida con ejemplos similares, donde varias personas han podido encontrar tanto a familiares y amigos como a mascotas.

Street View permite realizar esto de forma muy sencilla. Lo único que tenemos que hacer es introducir una dirección en Maps, abrir la imagen de Street View que se muestra y pulsar sobre ‘ver más fechas’ para ver el histórico que Google tiene recopilado sobre la calle. Aquí podemos seleccionar el año y podremos ver cómo han cambiado las calles con el tiempo.

Ante tal posibilidad, hay muchos que esperan que Google nunca impida el hecho de poder ver el histórico de fechas de Street View, ya que se trata de un bonito recuerdo que pueden mantener de sus seres queridos pillados por el coche de Google mientras realizaban sus tareas cotidianas.

En Genbeta | Así puedes ver la ubicación de tus contactos en Google Maps

Inicio