Este año 2023 ha comenzado con los grandes despidos de empresas gigantes tecnológicas estadounidenses, aunque sus resultados económicos muestran grandes crecimientos. Google, Microsoft o Amazon están entre estas y con unas formas de despido un poco carentes de ética, como las personas que supieron que ya no eran parte de la plantilla de Google al no poder acceder a sus sistemas.
Al mismo tiempo sabemos que TikTok es un escaparate de la sociedad y un lugar donde millones de personas a diario comparten su vida, sus teorías, alegrías y también tristezas.
Pues bien, en esta red social los despidos de estas gigantes de Estados Unidos también están siendo expuestos. Un gran ejemplo es la muy conocida Nicole Tsai que hasta hace unas semanas nos iba haciendo testigos de la vida como trabajadora de la gigante de Mountain View y ahora nos ha develado su triste despido, entre lágrimas.
Detalles de cómo fue el despido
En el vídeo, la tiktoker va mostrando cómo fue esa mañana y afirma que lo que fui viviendo no le sentó nada bien a su salud mental y que pasó gran parte del día llorando sin tener claro si estaba entre las despedidas y viendo cómo muchos de sus compañeros y compañeras estaban en la misma incertidumbre. Este vídeo titne un título que no deja lugar a dudas: "un día de mi vida siendo despedida". Todo empezó con un mensaje de su jefa: "Hey Nicole, siéntete libre de llamarme".
Ese mensaje le sorprendió y, tras esto, fue cuando Nicole vio el anuncio de los 12.000 despidos de Google en las noticias. Fue a su PC rápidamente e intentó acceder a su correo electrónico donde vio el mensaje que otras miles de personas se encontraron ese día (hubo alguien que relató que no sabía que los despidos serían de este modo y pensó que era tan solo un error técnico y pasó horas con alguien del departamento técnico tratando de solucionar el que creía que era un error).
Llamó a su jefa, la cuál le aseguró que acaba de enterarse también del despido de Nicole. "Todo el mundo se estaba enterando de los despidos al mismo tiempo", explica la ex trabajadora de Google, mientras muestra cómo iban conversando los diferentes trabajadores de la empresa en herramientas de mensajería y todo el mundo con gran confusión. También dice que no parecía estar basado en los resultados de los miembros del equipo.
Tsai se hizo famosa por mostrar lo divertido que era trabajar en Google, disfrutar de sus espacios de diversión, tener conferencias en salas temáticas y no gastar nada en un día gracias a los beneficios que la empresa daba a sus trabajadores.
Bailey Maya es otra usuaria de la red social que, aunque no ha mostrado en tiempo real lo que iab sucediendo, sí que contó frente a las cámaras cómo al levantarse por la mañana vio que no tenía acceso a sus sistemas de "una gran empresa". No especifica cuál es. Llamó a su jefe que dijo que debía tratarse de eun error puesto que a él nadie le había informado de ningún cambio en el equipo. 10 minutos después el jefe le volvió a escribir para decirle que acaba de saber que estaba despedida.
Jordan Gibbs, ahora ex empleada de Lyft, la empresa rival de Uber, muy reconocida en Estados Unidos, usa ahora TikTok para mostrar cómo está en búsqueda activa de trabajo. Relató también el día de su despido: fue a la oficina y una vez allí, recibió un correo electrónico en el que se le comunicaba su despido inmediato. Tenía cuatro horas antes de perder el acceso a su ordenador de trabajo.
Ver 1 comentarios