Hoy día podemos encontrar increíbles ofertas en Internet. Los usuarios contamos cada vez con más herramientas para comprar en sitios web muy conocidos. Sin embargo, hay veces en las que es demasiado bonito para ser verdad, hasta que nos damos cuenta de que se trata de una estafa. Por ello mismo, debemos cerciorarnos muy bien de dónde compramos, qué producto compramos y qué vendedor se encarga del proceso de envío y venta. Aún así, podemos acabar siendo víctimas de timos muy elaborados.
Tampoco es la primera vez que en Genbeta hablamos sobre casos de estafa que, al comprar un producto con un gran descuento en portales tan confiables como Amazon, el comprador acaba siendo víctima de estafa. Sin embargo, últimamente también hemos visto grandes alegrías, como el de esta persona que compró una PlayStation 4 de segunda mano por 5 euros, o el siguiente caso que te vamos a mostrar de un usuario que acabó consiguiendo una gran tarjeta gráfica por unos 48 euros.
No, no había piedras en la caja
Pocas razones suele haber para encontrar una tarjeta gráfica de tales características a ese precio: o es de segunda mano y lleva ya un largo recorrido, o se trata de una tarjeta gráfica muy inferior en especificaciones. Para suerte del usuario Vincenz_OB en Reddit, no fue ni lo uno ni lo otro.
Tal y como compartía en esta publicación, el usuario encontró una muy buena oferta de una tarjeta GeForce RTX 4070 - Super. Se trata de una de las tarjetas gráficas para consumo personal más potentes de Nvidia. De la serie RTX 40, tan solo la RTX 4080, RTX 4080 - Super y RTX 4090 se encuentran por encima de esta tarjeta gráfica y su precio de mercado actual suele partir desde los 700 euros.
Lo mejor de todo es que el producto lo distribuía y vendía Amazon Canadá. Esto no garantiza nada, ya que como conocíamos en un caso reciente, no son precisamente pocas las personas que compran un producto, se quedan con él y hacen la devolución con otro producto inferior dentro de la caja.
Esta política de Amazon que protege al comprador es de agradecer en la mayoría de ocasiones, pero hay otras tantas en las que puede salir mal la jugada. Por ello mismo, a pesar de que se trate de un producto vendido y enviado por Amazon, debemos revisar que todo esté en orden, más si se trata de un producto electrónico.
Este usuario se temía lo peor, pero no perdía nada por aprovechar esta oferta, ya que si se trataba de una estafa, a las malas podría hacer la devolución a Amazon. Por suerte, tal y como confirma en la misma publicación, todo fue de perlas, y acabó consiguiendo por 48 euros una gráfica por valor de más de 700 euros.
Normalmente, estos precios suelen acabar tratándose de un error de listado por parte de la compañía. Sea como fuere, el usuario no perdió tiempo para aprovechar la oferta, confirmando que el producto le llegó sano y salvo, y que realizó pruebas para darse cuenta de que, efectivamente, la tarjeta gráfica se encuentra en buen estado y sin problemas.
Imagen de portada | rupixen y u/Vincenz_OB
En Genbeta | Compró un disco duro de 6 TB en eBay de marca blanca. Cuando miró en su interior se dio cuenta de la estafa
Ver 0 comentarios