Tiene 92 años y es CEO de la empresa que creó cuando tenía 50: la historia de esta mujer que se hizo millonaria siendo mayor

Esta mujer tiene una fortuna millonaria que, como indica Forbes, ha sido gracias a su trabajo. Creó su empresa con 50 años de edad y sigue siendo su CEO

joan payden
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hace unos días veíamos la interesante historia de una mujer que con más de 100 años sigue activa en la empresa que creó en los años 40 del pasado siglo, aunque sea solo algunos días a la semana. También nos sorprendió hace unos meses la del hombre que llevaba 50 años en la misma empresa tech. O el hombre que cumplió 85 años trabajando en la misma empresa y que se ha  llevado un récord Guinness por ello.

Pues hoy venimos con una nueva de estas historias que suelen llamar mucho la atención. Se trata de Joan Payden que con 92 años sigue llevando las riendas de su empresa que fundó en el año 1984, a pesar de tener dinero de sobra para vivir su vida tranquilamente: tiene una fortuna valorada en 700 millones de dólares.

Veremos quién esta mujer y sus logros. Según las informaciones, no es de cuna rica, sino que es una "millonaria hecha a sí misma" y en la lista de Forbes aparece como la segunda millonaria más longeva (la primera es Alice Schwartz, de 97 años, que consiguió su fortuna valorada en 2.100 millones junto a su marido David con la empresa Bio-Rad Laboratories).

Quién es esta millonaria y directora ejecutiva

Joan Payden creó hace 40 años la asesoría de inversiones Payden & Rygel, empresa de la que se mantiene a día de hoy como directora ejecutiva. En su haber tiene ser licenciada en matemáticas y física en el Trinity College en Washington  D.C.

Arrancó su carrera laboral siendo de las primeras mujeres en los años 50 del siglo pasado que trabajaban en la construcción de una  refinería de petróleo, algo que llevó a cabo hasta que su empresa despidió a mucha gente de una y también a ella.

Tras este despido Joan Payden comenzó a trabajar en la asesoría financiera Merrill Lynch y ella misma contó en una entrevista que la contrataron con un descuento del 25% porque no sabía la diferencia entre un bono y una acción. COn el tiempo, fue la primera mujer socia de la prestigiosa firma de inversión Scudder, Stevens & Clark, y en 1983 tomó el dinero de su cuenta de jubilación 401.000 para lanzar su propia empresa, centrada en renta fija y mercados globales.

Creó su empresa con 50 años

Ahora se ha hecho viral y es que Joan Payden cofundó y ha dirigido la gestora de fondos Payden & Rygel durante más de cuatro décadas. Como recoge Forbes, es la propietaria mayoritaria y Consejera Delegada de la empresa con sede en Los Ángeles, que cuenta con 162.000 millones de dólares en activos gestionados y cuatro oficinas en todo el mundo.

Como dice esta lista de millonarios, la fuente de riqueza de esta mujer nonagenaria es "gestión del dinero, hecho a sí mismo". Está soltera. Nació en Derby, Connecticut, pero pasó sus años de formación en Indonesia, donde su padre trabajaba como ejecutivo para una importante empresa química estadounidense

Una de sus citas más reconocidas es que "el riesgo es el mismo en hacer algo y en no hacer algo. Y creo que a veces la gente no se centra lo suficiente en eso".

Imagen | The Salvation Army Southern California Division publicada en Xataka

En Genbeta | ChatGPT-3.5 vs GPT-4: las principales diferencias entre los modelos de OpenAI, explicadas

Inicio