Windows 11 ya tiene una de las funciones más míticas de Linux: ajustar el volumen con la rueda del ratón

Windows 11 ya tiene una de las funciones más míticas de Linux: ajustar el volumen con la rueda del ratón
17 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Con el lanzamiento oficial de Windows 11, fueron muchos los pequeños detalles que nos interesaron pero sin duda nos quedamos el año pasado con uno de ellos que se quedó en el olvido: subir o bajar el volumen con la rueda del ratón. Si bien, esta funcionalidad se quedó en la versión Insider en el olvido hasta que ha salido finalmente con el lanzamiento de Windows 11 22H2.

En el caso de que hayas trabajado durante mucho tiempo con Linux, seguramente esto es algo que te suena mucho. Y es que en este ambienta esto es algo veterano al ser intuitivo el poder ajustar el volumen con el propio ratón sin tener que estar accediendo al menú de sonidos en la barra de tareas o pulsar en el acceso rápido del teclado. Ahora finalmente llega a Windows 11.

Un vistazo a…
WINDOWS 11 NIVEL DIOS 17 TRUCOS y FUNCIONES para DOMINARLO

Al fin llega a Windows 11 una función mítica de Linux

Hasta ahora esta es una funcionalidad que estaba parcialmente integrada. Esto se debe a que se podía pulsar sobre el icono que se encuentra en la esquina inferior derecha, pero no hacía falta desplazar manualmente la barra de estado. Simplemente, había que ubicarse encima y con la rueda del ratón se podía ajustar el volumen sin hacer clic y moviéndola tu con el desplazamiento del ratón.

Ahora es mucho más sencillo, ya que únicamente se va a tener que pasar con el ratón por encima del icono de sonido que se encuentra en la barra de tareas y sin hacer ningún tipo de clic muévete con la rueda del ratón. Aparecerá un pequeño cuadro en la parte superior de este icono donde se informa del porcentaje de volumen que se estaría situando.

Por defecto el hecho de subir y bajar el volumen se irá haciendo en intervalos de 2% por cada desplazamiento que se vaya realizando con la rueda del ratón. En definitiva estamos ante un sistema que es idéntico al que hemos visto en Linux durante mucho tiempo. Pero como bien dicen: mejor tarde que nunca. Y aunque no estés en 22H2 o sigas en Windows 10, debes saber que existe una aplicación para hacer exactamente esto sin necesidad de estar en la última versión del sistema operativo.

Y aunque para algunas personas esto puede parecer una tontería, lo cierto es que puede llegar a mejorar mucho la experiencia del usuario. Al final son los pequeños detalles los que van a terminar diferenciando de otros sistemas operativos. Además, se ha acompañado también de un cambio estético del indicador de cambio de volumen, pasando de estar en la esquina superior izquierda a estar en la parte inferior de una forma más integrada.

Comentarios cerrados
Inicio