Microsoft quiere que paguemos para seguir usando Windows 10 un año más. Ya sabemos cuánto

  • Por primera vez, los usuarios particulares podremos pagar junto a soporte extendido

  • Frente a las empresas, la extensión es de solo un año

Original
6 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Microsoft anunció hace años la fecha de fin de soporte de Windows 10: 2025. Ya queda menos de un año, pues le fecha señalada es el 14 de octubre. Se trata de una fecha muy importante, teniendo en cuenta la altísima cuota de mercado con la que que el sistema operativo lanzado en 2015 sigue contando (62,75% en septiembre de 2024), hasta el punto de que se está convirtiendo en un nuevo Windows 7.

Windows 11 crece a buen ritmo, pero no tanto como Microsoft querría, y con una base instalada tan grande en el anterior sistema, Microsoft ha decidido, por primera vez, alargar el soporte de un sistema operativo más allá de las empresas. Hace poco conocimos que estas tendrían que pagar 61 dólares por  extender el soporte de cada dispositivo el primer año, hasta 244 dólares del tercer año.Por primera vez, podrán pagar por el soporte extendido de Windows usuarios que no sean de empresa

Ahora, la compañía de Redmond ha anunciado la noticia más esperada: que seguir utilizando Windows 10 tras 2025 con soporte de seguridad costará 30 dólares a los usuarios (aún desconocemos la cifra en euros).

Un vistazo a…
'Sgroogled.com': cuando MICROSOFT lanzaba anuncios ANTI-GOOGLE

Microsoft nos da un año más de respiro, pero insta muy fuerte a actualizar a Windows 11

Windows Ovazldidqic Unsplash

Frente al soporte extendido de Windows 10 para empresas, que será de tres años, el comunicado de Microsoft deja claro que para usuarios será de tan solo un año. Llegado el momento del fin habrá que ver si los de Satya Nadella ven necesario alargar otro año más. Es poco probable, pero también es la primera vez que se extiende el soporte para usuarios, algo que se ha hecho ante el tremendo éxito de Windows 10.

Pese a la extensión temporal, Microsoft sigue instando a actualizar a Windows 11, promocionando en su comunicado aspectos como la seguridad del nuevo sistema, sus ventajas en multitarea, la integración con la IA de Copilot y mucho más. La realidad es que, al igual que la solidez y eficiencia de Windows 7 y XP convirtieron a esos sistemas en huesos duros de roer para que el público actualizara, Windows 10 sigue siendo una garantía. Y sobre todo lo es ante los nuevos requerimientos mínimos impuestos desde el lanzamiento de Windows 11.

Y es por esto último por lo que Microsoft llama a comprar un nuevo PC si el antiguo no es compatible. Para muchos usuarios, sin embargo, la potencia de los equipos de hace 10 años, especialmente en los sobremesa, es más que suficiente para el día a día, y salvo mal funcionamiento físico o incompatibilidad de software, un desembolso extra para tener Windows 11 es poco atractivo. Los 30 dólares por el soporte extendido serán un nuevo argumento a favor del nuevo sistema: mejor 30 que ¿500-700 euros? de un equipo nuevo.

En Genbeta | Windows 10 y 11 tienen una herramienta escondida para detectar y eliminar malware: así puedes activarla y analizar tu PC

En Genbeta | Las 8 mejores aplicaciones para ver IPTV en Windows 10 y 11

Inicio