Hay quien pueda pensar que tres años son suficientes como para que un sistema operativo pueda ofrecer una experiencia libre de problemas frecuentes. A pesar de que Windows 11 ha mejorado mucho desde su lanzamiento trastabillado, los errores no cesan. Y es que además de los estrictos requisitos de hardware o los molestos banners publicitarios en sus menús o Edge, hay que sumarle a todo esto ciertos problemas que han preocupado a sus usuarios en los últimos meses.
A pesar de que Windows sigue siendo el sistema operativo de PC más utilizado para videojuegos, la actualización 24H2 sigue fallando en este aspecto. Hace un tiempo conocíamos los problemas con varios de los juegos de Ubisoft en Windows 11, donde los juegos crasheaban sin ninguna razón aparente.
Problemas en juegos, Auto HDR y sonido, por mencionar solo algunos
Microsoft tuvo que pausar hasta las actualizaciones de Windows 11 24H2 para resolver el problema antes de que fuera a más. Hasta la fecha, los títulos afectados fueron Assassin’s Creed Valhalla, Assassin’s Creed Origins, Assassin’s Creed Odyssey, Star Wars Outlaws y Avatar: Frontiers of Pandora.
No es la primera vez que Windows 11 ofrece un rendimiento pobre en videojuegos. Hasta la propia Microsoft ha reconocido que, los usuarios que actualizan a Windows 11, pueden obtener algunos problemas en juegos si no se habilitan una serie opciones.
Últimamente también ha habido problemas con la opción de Auto HDR presente en Windows 11. Tras la queja de varios usuarios que aseguraban que los colores no se veían correctamente y que algunos juegos dejaban de responder, Microsoft tuvo que frenar al resto de dispositivos actualizar a esta versión hasta que se corrigiese.
Auto HDR es una tecnología que ofrece un sistema automático de alto rango dinámico en algunos juegos, mejorando la experiencia y calidad visual de los mismos. El problema es que en Windows 11 24H2, puede cumplir su cometido, o hacer que tus títulos sean injugables.
Además de todo ello, a lo largo de los últimos días los usuarios también han tenido problemas con el audio en el sistema. El fallo fue descubierto por un usuario que comprobó cómo sus altavoces integrados y dispositivos bluetooth dejaron de funcionar de forma repentina.
El fallo tiene que ver con aquellos dispositivos que dependen de la tecnología de Dirac Audio, la cual tiene el cometido de mejorar el audio digital. Uno de sus componentes, ‘cridspapo.dll’, está dando problemas a los usuarios que cuentan con la actualización Windows 11 24H2.
Cuando Microsoft detectó el problema, pausó las actualizaciones a Windows 11 24H2 para aquellos que pudieran estar afectados y dependieran de esta tecnología. Según afirmaba la compañía en un comunicado, “solamente una serie limitada de dispositivos de un fabricante” estarían afectados.
A pesar de todas las bondades que ofrece la actualización 24H2 de Windows 11, todos sus problemas están ennegreciendo su lanzamiento. Desde hace unos días, esta actualización ya la puede instalar todo el mundo que cuente con un hardware compatible. Sin embargo, puede que lo recomendable sea esperar un tiempo hasta que la actualización deje de dar problemas como los que hemos mencionado, entre otros tantos.
Ver 0 comentarios