Napster se convierte en una aplicación web

Napster se convierte en una aplicación web
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Napster cambiará el enfoque de su plataforma de venta. Después de ser una de las primeras aplicaciones P2P, además de la que dio a conocer este concepto al gran público, se convirtió en una tienda de música por suscripción que, tras el pago de una mensualidad, permitía la descarga de un número ilimitado de canciones en modalidad de alquiler.

Esto no permite escuchar esa música en reproductores como iPod, que no son compatibles con su DRM. Siendo este el que más mercado tiene, era necesario que Napster hiciera algún paso adelante para adaptarse a la situación. Y el primero es convertirse en una aplicación web que permitirá escuchar la música desde cualquier navegador al que nos conectemos, al contrario que hasta ahora donde requería una aplicación propia.

Se están preparando también para la venta de canciones sin DRM, algo por lo que están apostando la mayoría de tiendas de música y que será un estándar el próximo año, permitiendo el uso de estas en cualquier reproductor. Un movimiento interesante para los usuarios.

Enlace | Napster.

Comentarios cerrados
Inicio