Una sencilla idea puede perder interés por la forma en la que se ha llevado a cabo su implementación. Es la impresión que tengo de Kollecta, un lugar donde los usuarios podremos crear nuestras colecciones de todo tipo y sobre los mismos añadir los elementos, bien buscándolos de su lista o bien introduciendo de cero los datos. También es posible encontra elementos a los que podamos colaborar añadiendo más información sobre ellos. Entre otros detalles, sobre los elementos que añadiremos a nuestras colecciones, los destacaremos como nuestros, como productos que deseamos comprar o productos que deseamos vender. Y es que además nos permite realizar intercambios de todo tipo.
Y como no, cada uno de nosotros disponemos de nuestro propio perfil, donde mostraremos todos nuestros elementos, y el resto de usuarios podrán conocernos mejor ponerse en contacto con nosotros de diferentes formas. Y siguiendo con las funciones sociales, también podemos crear y/o unirnos a grupos de usuarios, donde estableceremos las discusiones acerca de los elementos que tenemos en común con otros usuarios.
Claro que la idea está genial, crear colecciones de objetos y compartirlos con otros usuarios, pero donde falla Kollecta es en sus funcionalidades, que si bien dispone de un sencillo entorno de usuario, son las funciones propias las que fallan, empezando por la imposibilidad de recuperar contraseñas o reenvío de enlaces para activación de nuestras cuentas. Otro tema está en que nuestros nombres de usuarios no pueden disponer de más de 8 caracteres, límite que no tenemos a la hora de escribirlo cuando nos registramos, aunque si cuando queremos enviar toda la información. Las direcciones no son amigables y en muchos casos tenemos que buscar por grupos, usuarios u objetos concretos para acceder a las listas, ya que por defecto no se nos muestran si accedemos directamente desde las pestañas.
Esperemos que con el tiempo mejoren esas carencias ya que la idea que hay detrás se ve bastante interesante y sencilla.
Ver 2 comentarios