Una de las funcionalidades más solicitadas en Google Reader es la inclusión de un buscador para buscar cualquier contenido de nuestros propios feeds. Hasta que dicha inclusión se produzca, existe un truco basado en Google Co-op que nos permite generar nuestro propio motor de búsquedas sobre nuestras suscripciones.
Éstos son los pasos:
Nos iremos a esta página para que nos muestre nuestras suscripciones en formato OPML, donde lo único que tendremos que hacer es guardarlo en nuestro escritorio.
Nos creamos nuestro motor en Google CSE, indicando su nombre, descripción, algunas palabras clave y algunos sitios donde realizar la búsqueda. Luego le daremos al botón Next y luego a Finish.
Ahora haremos click en control panel del motor de búsquedas que hemos creado. Seleccionamos Advanced y subimos el archivos de nuestras suscripciones que acabamos de bajarnos.
Opcionalmente, tenemos varias opciones para acceder a nuestro motor de búsquedas:
Vamos a la sección Code, para escoger el código e insertarlo en nuestra propia página.
Nos vamos a la sección Preview de nuestro motor y añadimos la página al marcador de nuestro navegador.
También podemos añadir el motor de búsquedas a la lista de motores de nuestro navegador.
Evidentemente, cada vez que hagamos modificaciones en nuestras suscripciones, deberemos de exportarlas de nuevo e importarlas en nuestro motor de búsquedas para estar sincronizados.
Vía | Google Operating System
Ver 3 comentarios