Ya llegará el día que Google Talk soporte llamadas a teléfonos convencionales, pero de momentos nos conformamos con servicios como Jabphone o Gtalk2voip, el cual este último acaba de sacar nuevas funcionalidades de su servicio de llamadas.
Precisamente acaba de sacar un servicio por el que se nos permite enrutar nuestras llamadas a teléfonos mediante el protocolo SIP, como Gizmoproject, SJPhone u otros.
Para ello deberemos de suscribirnos al servicio, bien añadiéndolo directamente service@gtalk2voip.com a nuestra lista de contactos o ir a su web para poner nuestra dirección de GTalk. Una vez aceptado y añadido en la ventana de contactos, le abrimos una ventana de charla y escribiremos el siguiente comando: CALL someuser@sipprovider.com, pudiendo definir el puerto por el que podemos establecer comunicaciones como someuser@sipprovider.com:5060.
Pasando unos segundos, recibiremos una llamada que aceptaremos, o no, y escucharemos una señal indicadora de la llamada en progreso hasta que el otro interlocutor responde. A partir de entonces y durante la llamada, aparecerá en la ventana de chat datos acerca de la llamada, costos y proveedor del servicio ip.
Una vez finalizada la llamada por parte de uno, en tu ventana aparecerá un mensaje con la duración y el costo de la llamada.
En su web tenemos un ejemplo de los mensajes de textos que aparecerán durante una llamada a un servicio de Gizmoproject.
Vía | Gtalk2voip