Con la llegada del Timeline para las páginas de Facebook, ha aparecido también un nuevo y gigantesco espacio, las cover photos, que cualquier marca o empresa puede aprovechar para llamar la atención de los usuarios o incluso para hacer más visible alguno de sus productos. Pero lo que la red social de Mark Zuckerberg no ha anunciado en lugares demasiado visibles es que hay ciertas normas para las “portadas” de los Timeline para páginas deben cumplir.
Concretamente, y como la compañía refleja en la guía que publicó con el cambio, las cover photos (o “portadas”, como lo llaman en la versión española, tienen que obedecer las siguientes reglas:
-
No pueden incluir precios o información sobre la compra. Por ejemplo: “40% de descuento” o “Descárgalo en nuestro sitio web”.
-
No pueden incluir información de contacto (direción del sitio web, correo, dirección física…) ya que esa información debe incluirse en la sección “About”.
-
No pueden incluir referencias a acciones de Facebook, como “Me Gusta” o “Comparte”, ni tampoco flechas que apunten a estas características.
-
No pueden incluir llamadas a la acción del usuario, como “¡Consíguelo!” o “Díselo a tus amigos”.
-
No pueden incluir información falsa, que lleve a equívocos o que infrinja la propiedad intelectual de terceros.
¿Qué prentenden con esto? Parece estar claro: evitar que las cover photos se conviertan en escaparates publicitarios y se acabe el espíritu de cercanía y accesibilidad que buscan con el nuevo Timeline. Lo que no han especificado es cómo de estrictos serán con estas normas y las posibles medidas a aplicar si se rompen, aunque siendo seguramente una de ellas la suspensión de la cuenta yo tampoco me la jugaría demasiado.
En Genbeta Social Media | Facebook ofrecerá el Timeline para empresas a partir de 31 de marzo