Elon Musk ha vuelto a despedir a miles de personas de Twitter de forma inhumana: en domingo y bloqueando el acceso al correo y Slack

Elon Musk ha vuelto a despedir a miles de personas de Twitter de forma inhumana: en domingo y bloqueando el acceso al correo y Slack
6 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Elon Musk no ha tenido una entrada muy buena a Twitter tras su compra hace unas semanas. Sus medidas no están siendo demasiado populares, tanto para los usuarios como para los propios empleados. Esto es algo de lo que se ha hablado mucho, tras la oleada de despidos una vez se formalizó la compra y la rectificación al detectar que se habían pasado con estas expulsiones.

Pero una nueva oleada de despidos ha llegado a Twitter tal y como ha ido relatando Casey Newton a través de su cuenta de Twitter. En un inicio este domingo se detectó como se comenzaron a "apagar" algunos puestos de trabajo sin motivo alguno, afectando a las áreas de moderación de contenido o marketing tanto en Estados Unidos como en el extranjero. Si bien, en este caso ha afectado a los empleados que tenía la red social subcontratados para estas tareas.

Un vistazo a…
CÓMO DESCARGAR VÍDEOS de Instagram, Facebook, Twitter o TikTok en tu MÓVIL

Twitter sigue brillando por despedir masivamente sin avisar

El problema de estos despidos llega precisamente en las formas que se han realizado. Según las fuentes que se han consultado habrían sido entre 4.400 y 5.500 los empleados subcontratados despedidos de una forma muy poco elegante. Estos no se encontraron una carta de despido en sus emails con los motivos de esta decisión, sino que simplemente se perdía el acceso a Slack, el email corporativo o incluso se encontraban que sus datos desaparecían del sistema.

Twitter

Este es el aviso que dio el equipo de Elon Musk a los trabajadores que se quedaban sin trabajo, generando un gran malestar entre toda la plantilla afectada. Esto se debe también a que de la noche a la mañana muchas personas subcontratadas se han encontrado sin seguro médico, siendo un grave problema en Estados Unidos con su sistema sanitario.

Obviamente en las redes se han encontrado numerosos mensajes que condenan este trato a la gente, cuando existen muchas alternativas para hacer despidos de una manera más humana.

Pero por desgracia parece que estas son las políticas de Elon Musk que ha impuesto a Twitter y no parece que vayan a cambiar. Esto hace que la red social comience a generar numerosos problemas más allá de los despidos, como la suplantación de diferentes empresas de relevancia al habilitar la compra del verificado.

Esto es algo que parece que afectará a la moderación de contenidos al haber despedido a parte del equipo humano que hay detrás de los reportes que se realizan. Igualmente, algunos mensajes en Twitter están mostrando como de nuevo están volviendo a contratar a algunos de estos empleados "despedidos por error". Esto es algo que no parece ser acorde a las políticas de una empresa seria donde se despide masivamente y luego se rescata a parte de esta plantilla. Sin duda esperábamos algo más humildad y seriedad.

Comentarios cerrados
Inicio