No hace mucho os hablamos de cómo los responsables de aplicaciones de terceros (especialmente clientes) deberían preocuparse por los nuevos y exigentes controles que Twitter está imponiendo sobre el uso de su API, pero aquí va otra razón para que no estén demasiado tranquilos: el 77% de los tweets proceden de clientes oficiales, según un estudio que ha realizado el desarrollador Benjamin Mayo.
Para ello, analizó más de un millón de tweets y desde dónde se enviaban estos. Los resultados podéis verlos en la tabla que aparece justo encima. En el top 10 predominan los clientes oficiales, especialmente la versión web y los clientes para dispositivos móviles. En la quinta posición se cuela UberSocial, cliente no oficial, mientras que Echofon y twicca, tampoco oficiales, completan el resto de aplicaciones de terceros que tienen un hueco entre este particular ranking.
Es decir, si alguna vez llega el día en el que Twitter decida prohibir este tipo de clientes (algo no del todo descabellado por desgracia, ya que les quitan visibilidad de su publicidad), no tantos usuarios como pensábamos se verían afectados. Si yo fuera la dueña de alguno de estos servicios de terceros, desde luego no estaría muy tranquila con estas cifras.
Vía | All Twitter En Genbeta Social Media | Por qué Twitter debería aclarar cuanto antes cuál es el futuro que planean para las aplicaciones de terceros