Toda aerolínea debe enfrentarse con los típicos problemas que envuelven su mundo: Pérdida de maletas, retrasos en vuelos, compra de boletos y más dudas que surgen sobre la marcha. Llamar a un _call center_ para ciertos inconvenientes puede ser una pesadilla, es por eso que Twitter se ha convertido en una excelente herramienta de atención al cliente.
KLM ha estado haciendo un buen trabajo en este sentido, su promesa al cliente es sencilla: Responden todos los _tweets_ en un lapso de una hora, sea de dia o de noche. Con más de 160.000 seguidores en Twitter, de seguro deben tener muchas preguntas a diario, por lo que en realidad demuestran que hacen todo lo posible para atender a sus clientes.
Ahora KLM da un paso más allá, de las miles de preguntas o reclamos que reciben al día, una gran porción de estas serán respondidas en vídeo en un lapso de 12 horas. Me parece una buena campaña para demostrar la rapidez de su servicio al cliente, ya que en realidad están respondiendo en tiempo real las preguntas pero hasta poder subir los vídeos y encontrar al usuario, debe ser una tarea titánica.
Creo que esta iniciativa es digna de un aplauso, no es muy creativo, pero la cantidad de trabajo que debe tener el departamento de _social media_ de KLM en estos días debe ser abrumador. Para ver de que se trata todo esto no dejes de ver el vídeo que te dejo.
Vía | Simply Zesty