@OldSpice Is your deodorant made with really old spices?
— TACO BELL (@TacoBell) julio 9, 2012
Obtener retweets es la obsesión de muchos community managers. Pues bien, Taco Bell y Old Spice nos demostraron esta semana que, por muchas estadísticas y consejos que pueda haber, con una dosis de buen humor podemos conseguir un resultado aún mejor. Sobre estas líneas tenéis el comienzo de la conversación, con Old Spice preguntándose si la "fire sauce" ("salsa fuego") de Taco Bell es falsa publicidad porque en realidad no lleva fuego.
Desde @TacoBell estuvieron bastante rápidos, para responder con un divertido "¿Vuestros desodorantes están hechos con "old spices"?" (que quizás se podría traducir por "especias viejas"). Finalmente, @OldSpice dio por zanjada la broma con un "Depende. ¿Consideras que los volcanes, tanques y la libertad son especias?".
@TacoBell Depends. Do you consider volcanos, tanks and freedom to be spices?
— Old Spice(@OldSpice) julio 9, 2012
Qué podemos aprender de esta conversación
- Una simple broma, aparentemente no preparada, ha conseguido que los tweets de la conversación hayan sido retwitteados más de 500 veces cada uno, con la visibilidad extra para las marcas que esto aporta.
- El community manager de @TacoBell no sólo monitoriza lo que dicen de su marca, sino también lo que se habla de sus productos. Al menos eso da a entender su rápida respuesta al tweet original de @OldSpice.
- En ocasiones, el buen humor es más efectivo que calcular cuándo es mejor publicar, la longitud óptima de nuestro tweet, la posición del enlace o incluso que los tweets patrocinados por los que es necesario pagar.
Un diez para los encargados de ambas cuentas.
Vía | AdWeek En Genbeta Social Media | Smart USA nos enseña cómo responder ante un "chiste" de un usuario