Muchos desarrolladores se están centrando en buscar un modo de ofrecer aplicaciones y servicios básicos para una acción en concreto que quizás ya este presente en otros sitios, pero sólo como un complemento y sin tener mucha atención. Es el caso de Circle, una aplicación móvil cuyo fin es permitirnos encontrar fácilmente la localización de nuestros amigos.
Para ello Circle emplea una interfaz muy sencilla, que nos recuerda un poco al aspecto de los círculos de amigos de Google+ por los gestos de girar una rueda con los avatares de los usuarios. Una vez hayamos creado una cuenta usando nuestro perfil de Facebook podemos buscar a los amigos que también estén usando Circle o a las "Redes" de usuarios que tengan algo en común.
Circle para iOS de forma gratuita y habrá una versión para Android este mismo mes de junio, y destaca por los detalles cuidados al máximo de su interfaz y por lo interesante que pueden resultar esas "Redes que se pueden formar". Por supuesto, nosotros decidimos qué datos queremos que el servicio utilice por lo que también aprueban la asignatura de la privacidad.