Cuando Facebook anunció la compra de Instagram, se reveló que Twitter también había tanteado la compra de la popular aplicación, aunque al final no se llegó a ningún acuerdo. Hoy, según fuentes internas de la red de microblogging a las que cita The New York Times, sabemos que Twitter podría estar preparando su propia versión de Intagram, añadiendo la posibilidad de utilizar filtros en sus aplicaciones oficiales.
No se trata de algo que suceda por casualidad. Primero Twitter anunció que permitiría que los usuarios subieran imágenes a sus servidores (y así prescindir de aplicaciones de terceros). Ahora van directos a por Instagram, con el fin de convencer a los usuarios que utilicen sus servicios. ¿La idea? La que parece ser la premisa de la plataforma últimamente: concentrar todos los servicios posibles (acortadores, imágenes, etc.) dentro de Twitter para evitar que la gente salga de su red social.
Vía | The New York Times En Genbeta Social Media | Twitter también se interesó por comprar Instagram meses antes que Facebook