Desde hace unos días, el vídeo que podéis ver sobre estas líneas está casi por todas partes e incluso sus protagonistas han llegado a dar alguna entrevista a medios tradicionales. Aunque en el clip no hace referencia alguna a Central Lechera Asturiana, un rápido vistazo al micrositio www.agregaatumadre.es (que aparece referenciada al final) desvela que la popular marca de productos lácteos es la que está detrás de la campaña. En poco más de una semana ha alcanzado más de 400.000 visualizaciones en YouTube.
¿Por qué ha triunfado? Tan sólo hace falta ver el primer comentario publicado por el usuario EgOrFilms en Youtube: "No di a "omitir" a este vídeo cuando me salió de anuncio... porque está genial". Se trata de un clip corto, divertido, trata un tema moderno y actual (¿agregar o no agregar a una madre al Facebook?) y anima al usuario a dar su propia opinión sobre esa cuestión. Además, han sabido controlar a la perfección el margen de tiempo con el que lanzarla, para que alcance su popularidad máxima ahora que se acerca el Día de la madre.
El sitio web que han diseñado para la ocasión está bastante completo, con la posibilidad de que el usuario vote "sí" o "no" y de ver las últimas reacciones en las redes sociales. En la página de Facebook que han creado a tal efecto (separada de su página oficial, otro acierto) llevan ya casi 3.000 "me gusta". Día a día la mantienen activa citando razones para no agregarla y piden opiniones a sus usuarios.
En Twitter, el protagonista del vídeo mantiene una cuenta normal, en la que habla de temas de los que podría hablar cualquier joven. El hashtag que han elegido para fomenar la conversación es #agregaatumadre, bastante descriptivo y claro, que también parece estar triunfando. Todo un éxito para distritowowmom, la agencia creadora de tan original campaña, y para Central Lechera Asturiana, que se han atrevido con algo diferente.
En Genbeta Social Media | Factores clave para convertir una campaña en contenido viral, infografía