No sólo las startups van a subirse al carro de los pagos por internet... Visa también tiene su propia solución de pagos electrónicos llamada V.me, y aunque ahora mismo está en fase beta se lanzará en España este otoño. Con V.me podremos usar la información de nuestras tarjetas de crédito y débito de Visa (e incluso de otras entidades) de una forma similar a PayPal a través de un nombre de usuario y una contraseña.
Inicialmente podremos efectuar pagos usando una página web (lo que hace que el servicio sea compatible con cualquier dispositivo que se conecte a internet), pero con el tiempo también hay planes de hacerlo compatible con los chips NFC o con algunos sistemas con aplicaciones nativas:
Nuestra intención es que V.me sea capaz de incorporar alguna o todas nuestras nuevas tecnologías de pago, permitiendo a sus miembros usar la mejor experiencia posible de pagos de una persona a otra, en línea o usando dispositivos móviles.
Además de España, V.me también se lanzará en el Reino Unido y Francia. Aunque la fecha estimada de lanzamiento ronda entre agosto y septiembre, Visa ha informado que antes sabremos más detalles acerca de los bancos y primeras compañías que apoyarán el servicio en nuestro país. Habrá que ver cómo se comporta este servicio como competidor de Google Wallet y otros rivales más conocidos.
Vía | The Verge > The Inquirer Sitio oficial | V.me