Una de las aplicaciones más conocidas para gestionar el clipboard (o portapapeles) en MacOS X es iClip pero esta tiene, digámoslo de esta manera, el inconveniente de ser de pago (29$).
Si no te apetece pagar por ella y no necesitas de una gestión tan visual de tu portapapeles, os traemos una alternativa más que recomendable para ello: JumpCut.
Una vez hayamos ejecutado el programa, se nos quedará en la barra de menús con la apariencia por defecto de unas tijeras (eso podemos cambiarlo desde las preferencias del programa) y evidentemente será conveniente hacer que el programa se ejecute al iniciar el sistema para sacarle el máximo partido (también configurable en las preferencias).
JumpCut nos permite guardar de 10 a 99 registros de texto de nuestro clipboard para que luego hagamos uso de ellos cuando lo necesitemos. Para pegar los resultados guardados tenemos dos sistemas:
Utilizamos el desplegable que se nos abrirá al pulsar el icono del programa en la barra de menús (el número de elementos mostrados en configurable en las propiedades del programa).
Hacemos uso de la notificación que nos muestra en el centro de la pantalla cuando pulsamos una combinación de teclas (por defecto Ctrl+cmd+v) y pegamos con intro. Usando esta opción tenemos la posibilidad de movernos con las flechas por los diferentes textos copiados.
Una aplicación sencilla y básica en nuestros sistemas si queremos tener un control mejorado sobre nuestro portapapeles. Tal y como os comentaba anteriormente, es gratuita, opensource y necesitamos de OS X 10.3.9 o superior para la versión actual 0.62.
Vía | Makeusof Sitio Oficial | SourceForge