Estamos de estreno, por fin llegó el verano a nuestras vidas. Pero es que los usuarios y fans de Ruby on Rails están de doble estreno, concretamente Rails 4.0, que fue liberado hace un par de días. Sus responsables aseguran que han podado, replantado y regado y que lo conseguido es algo completamente nuevo, más potente y más simple. Vamos a dar unas cuantas pinceladas sobre los highlights más llamativos de esta nueva versión:
-
Caché con expiración basada en clave y gestión automática de las dependencias de las plantillas anidadas... o como ellos gustan en llamar, cacheo muñecas rusas.
-
Aumentada la velocidad del lado del cliente (hasta el nivel de convertir tu página en un js simple a efectos de rendimiento) con Turbolinks. Echad un vistazo en GitHub porque tiene buena pinta.
-
Etags declarativas para aprovechar toda la frescura del HTTP
-
Nueva y vitaminada versión de Basecamp, que permite un trabajo mucho más efectivo con JSON sin tener que pelearte a bajo nivel... aunque sin renegar de un gran soporte a Angluar.js, Backbone.js y demás frameworks MVC de Javascript.
-
Live streaming para conexiones permanentes.
-
Salida del core de Rails hacia plugins de Active Resource, Active Record Observers, Action Pack Page y Action Caching además de eliminación completa de diversas APIs y funcionalidades obsoletas.
Desde luego parece tener buena pinta. ¿Alguien se ha actualizado ya y está cacharreando con este Rails 4.0? Pues a los comentarios a contarnos tu experiencia. Es justo y necesario.
Vía | Ruby on Rails