No hace tanto si te dicen que Javascript iba a ser el lenguaje de moda, no te lo habrías creído, habrías buscado la cámara oculta hasta debajo de las piedras. Pero es así, Javascript está de plena actualidad y hay que aceptarlo y amoldarse a las circunstancias. Por eso están surgiendo algunos lenguajes que corrigen algunas de las inconsistencias o problemas (según algunos, claro) que tiene Javascript y luego compilan a él. Es el caso del que os presentamos hoy: GorillaScript.
Tengo que reconocer que si no llega ser por su nombre (sí, soy así, un Homer Simpson de la vida) nunca me habría fijado en él pero finalmente GorillaScript ha resultado ser una sorpresa agradable, que incrementa la potencia de Javascript y le da un aire menos anárquico. Algunos de sus highlights son:
-
Operador "&" para la concatenación (dejando el "+" sólo para adicción)
-
Operador "==" estricto por definición
-
Declarar variables de tipo inmutable con la palabra reservada "let"
-
Uso de constantes
-
Indentación como delimitador de bloques de código (adiós llaves, adiós)
-
Interpolación de variables dentro de strings (a la PHP)
-
Prefijo "..." para indicar que puede haber distinto número de parámetros en la llamada a una función
Y muchas más funcionalidades y mejoras, todo muy bien documentado y ejemplificado, con licencia Open Source (MIT concretamente), fácil de instalar y listo para forkear en Github. La verdad es que pocas cosas más puede ofrecer este GorillaMask para picar nuestra curiosidad y le demos un vistazo, ¿no? Ya contaréis en los comentarios.
Vía | GorillaScript En Genbeta Dev | TypeScript, un JavaScript supervitaminado y mineralizado cortesía de Microsoft