Mega, el nuevo servicio en la nube de Kim Dotcom, se lanzó entre mucha fanfarria y ahí se quedó como una base para ir expandiéndose en el futuro. Y por lo que ha dicho su responsable en Twitter, el primer paso para esa expansión de Mega puede darse en unos días con la llegada del SDK oficial y las primeras aplicaciones externas.
Que Mega lance sus propias aplicaciones oficiales no es nada excepcional, pero lo interesante viene cuando cualquier desarrollador pueda echar las manos encima de ese SDK y crear sus propias aplicaciones. Podríamos ver un enriquecimiento de la plataforma bastante importante si la comunidad de programadores se anima a ello.
We are launching our #Mega SDK in the next few days. Expect our own and third party Mega apps real soon.
— Kim Dotcom (@KimDotcom) 18 de marzo de 2013
Kim Dotcom ya dijo que Mega iba a incluir un montón de servicios que lo convertirían en toda una plataforma (que por cierto seguimos esperando), pero no hay nada como dejar que terceras personas desarrollen todas las ideas que se les pasen por la cabeza y que puedan integrarse con la nube de 50 GB que Mega ofrece gratuitamente a todos los navegantes y con futuras ventajas para el mundo académico. Servicios de mensajería, portales para ver archivos específicos de una forma especial... las posibilidades son infinitas.
En Genbeta | Mega Manager, la primera aplicación de Mega desarrollada por terceros para Android
Ver 9 comentarios