En un marco en el que el 4K se ha convertido en una de las apuestas más atractivas de los servicios de streaming de contenidos y a pesar de que, hasta ahora, las oportunidades de llevar a cabo reproducciones del “material” en este formato, habían resultado prácticamente nulas; parece que una laguna en Amazon y Netflix podría haber cambiado las tornas.
Así y a pesar del riguroso High Bandiwidth Digital Copy Protection 2.2 (HDCP) –que, teóricamente, evita su distribución por otras vías-, la aparición de películas y series –la de Jessica Jones, especialmente- en este estándar en ciertos portales nos obliga a cuestionar este método “anti-copia”.
Una grieta en el sistema
De esta manera y según apunta Torrent Freak, un resquicio en el protocolo de protección de las citadas plataformas, estaría propiciando una exposición que, si bien cuenta con unos precedentes que se remontan a principios de este mismo año, no tienen parangón alguno hasta la fecha.
En concreto los archivos encontrados superan los 100 GB y ofrecen 23.976 frames por segundo. Un hecho que sugiere el alumbramiento de un nuevo sistema que permitiría eludir la protección y un cambio que algunos grupos implicados en la liberación de este contenido confirmaron al citado medio. Asimismo, los expertos apuntan a que podría estar relacionado con el uso del Fire TV de Amazon y los streamers Roku 4K.
Al margen de lo dicho, no hay que perder de vista que el 4K todavía está empezando a despegar. De hecho solo los más apasionados -y en comparación con el arraigo de otro tipo de consumo audiovisual- deciden invertir en equipos capaces de aprovechar su calidad. Una de las grandes razones por la que la oferta de contenidos de esta clase (más allá de estos y otros servicios bajo demanda) se encuentra mucho más limitada-, y el motivo por el que la fuga constituiría un auténtico filón.
Vía | Torrent Freak
En Genbeta | He usado Netflix durante una semana: cuatro cosas buenas y dos malas
Ver 17 comentarios