En septiembre de 2018 Geekwire se hacía eco del "Proyecto espacial grande y atrevido" que Amazon tenía entre manos. El gigante controlado por Jeff Bezos andaba en búsqueda de ingenieros, para llevar a cabo su proyecto más ambicioso hasta la fecha.
Construir una red con 3.236 satélites para ofrecer internet al 95% del planeta, ni más, ni menos. Así describen al Proyecto Kuiper, una propuesta para lograr conectar a prácticamente la totalidad del planeta, y cuyo coste y fecha de inicio siguen siendo grandes desconocidos.
Internet para todo el mundo a través de satélites en la baja órbita terrestre
Amazon bautiza a su proyecto como Kuiper en honor al conocido astrónomo neerlandés, impulsor de las primeras teorías sobre el origen de los cráteres, la formación de planetesimales o la formación del sistema solar. El proyecto viene para ofrecer internet de baja latencia al 95% del planeta, favoreciendo principalmente a aquellas zonas del globo terráqueo con problemas de conectividad.
En total, Project Kuiper contaría con 3.236 satélites, de los cuales 784 se ubicarían a una altura de 590 kilómetros, 1.296 de ellos a 610 kilómetros, y 1.156 a 630 kilómetros, alturas correspondientes a la baja órbita terrestre.
El plan de Amazon queda aún en el aire, y es que es necesario demostrar a la FCC que la infraestructura que pretende preparar no interfiera con los miles de satélites que ya orbitan a una altura similar, como los más de 7.000 que Elon Mask envió al espacio en 2018.
Habiendo lanzado AWS Ground Station para controlar comunicaciones satelitales y facilitar las comunicaciones entre la Tierra y el espacio, quedan por conocer los planes de Amazon para con estos satélites, y el papel que desempeñarán los mismos en sus servicios.
Vía | Geekwire
Ver 3 comentarios