Microsoft en los últimos meses está reforzando el atractivo de su hasta ahora abandonada aplicación de Fotos en Windows 11. Una app que poca gente usa en su día a día para almacenar todas sus fotografías, pero que está ganando mucho protagonismo debido al trabajo que Microsoft está realizando por detrás, en parte copiando algunas de las funciones del popular servicio Google Fotos.
Y es que ahora mismo el gigante tecnológico se encuentra integrando características basadas en la inteligencia artificial para hacer de esta una aplicación más completa. Hasta ahora su aplicación había pasado muy desapercibida, pues se había quedado atrás al limitarse a almacenar las fotografías sin ninguna función extra de edición avanzada.
Una aplicación de Fotos que cuenta con mejores herramientas de edición
Como era de esperar, la inteligencia artificial está siendo de nuevo el gancho perfecto para todos los usuarios. Las características que se están probando se centran en la opción de desenfocar, eliminar o reemplazar el fondo de una imagen que se ha analizado previamente con IA.
Estas son funciones de edición que nos recuerdan en parte a las que tenemos en Google Fotos que en los últimos meses ha trabajado por integrar la IA para mejorar sus herramientas de edición notablemente. Aunque de momento los únicos que pueden probar estas características son los que se encuentran en el canal Canary del programa Windows Insider.
Según las pruebas que han realizado desde Windows Latest, se puede ver como esta característica se puede utilizar abriendo la fotografía y pulsando en el botón "Editar". Automáticamente permitirá seleccionar la característica "eliminación de fondo" para hacer que desaparezca, desenfocarlo o reemplazarlo.
Todo esto gracias a la detección previa del objeto principal de la fotografía por la inteligencia artificial, ofreciendo funciones de edición que seguro a mucha gente le encantarán. Y es que superan con creces las integradas en Paint donde en su última actualización agregaba la opción de eliminar el fondo para crear un archivo .png. Sin embargo, para esta característica vamos a tener que esperar a que salga de la fase de desarrollo en los próximos meses.
En Genbeta | Esta herramienta permite editar fotos con tan solo pedírselo a la IA: así funciona la nueva función de Playground AI