Ha vuelto a suceder. Desde noviembre de 2021 no habíamos visto un pico histórico en el bitcoin hasta que, esta misma madrugada, la criptomoneda volvía a alcanzar su máximo histórico con un valor de más de 69.000 dólares. Tras unos años de sequía, en el último mes hemos visto el rápido ascenso del bitcoin culminando en un pico histórico. Y claro, dado su rápido crecimiento, muchos usuarios que poseían cantidades desorbitadas de esta criptomoneda han aprovechado para vender.
Concretamente, algunos de los mineros de esta criptomoneda allá cuando el bitcoin ni siquiera era relevante, han comenzado a vender justo cuando el bitcoin ha vuelto a superar su máximo histórico, pudiendo comprobar cómo en unas pocas horas ganaban decenas de millones de dólares. Los movimientos, desde luego, han dado mucho de qué hablar en redes.
El bitcoin vuelve a subir como la espuma
Tal y como hemos podido ver en las gráficas de múltiples firmas analistas de criptomonedas y en el historial de movimientos de varias carteras digitales, varios poseedores de bitcoin que fueron minados de bloques muy antiguos han comenzado a vender de forma desmesurada sus criptomonedas. Desde CryptoQuant hemos visto movimientos de hasta 69 millones de dólares, traspasados desde Coinbase.
Según aseguran desde la firma, las direcciones tenían más de una década de antigüedad y que los movimientos pertenecían a mineros. "Teniendo en cuenta que el libro de órdenes de exchange muestra entre 5 y 10 bitcoins de liquidez por cada cambio de precio de 100 dólares, es muy probable que una venta de 1.000 bitcoins desencadene una caída significativa del precio", dijo Bradley Park, analista de CryptoQuant, a CoinDesk en una entrevista. "Especialmente cuando los operadores están esperando para entrar en corto contra el máximo histórico de bitcoin como el martes".
Park ha comparado la situación concretamente cuando la Covid comenzaba a ser preocupante. Según el analista, esta afluencia de intercambios le recuerda al aumento que hubo justo antes de la caída del 40% de su valor el 12 de marzo de 2020, momento en el que la pandemia comenzaba a agravarse.
Estas ventas han desencadenado en liquidaciones a gran escala para los que tenían posiciones largas apalancadas, con liquidaciones por valor de más de 1.000 millones de dólares registradas sólo en Binance, según la empresa de negociación QCP Group.
A pesar de las múltiples historias de bitcoins perdidos, no es muy común ver cómo usuarios que poseen criptomonedas desde 2010 liquidan tales cantidades de dinero. Estas grandes liquidaciones lógicamente han influido en el precio del bitcoin y seguirán influyendo durante los próximos meses, por lo que muchos usuarios están aprovechando para vender lo que tienen.
Imagen | Kanchanara
Ver 1 comentarios