La defensora del pueblo (Síndica de Greuges) de Barcelona, Maria Assumpció Vilà, ha pedido al Ayuntamiento y al Consorci d’Educació que solucionen el "grave problema de conexión a Internet" que sufre el Instituto de Educación Secundaria (IES) Pablo Ruiz Picasso, en el distrito de Nou Barris, ya que asegura que impide al centro realizar las tareas educativas y administrativas.
El Instituto Pablo Ruiz Picasso tiene 110 ordenadores y 350 alumnos pero sólo dispone de un ancho de banda de 0,7 megas, cuando en la misma zona de la ciudad se puede llegar a las 100, según la sindicatura, unas condiciones que no permiten al centro realizar actividades 'online', lo que le ha obligado a renunciar al programa 1x1 de ordenadores en las aulas.
La Síndica denuncia que la falta de este recurso en el instituto "es un factor que restará competitividad a los alumnos en un futuro". El centro tiene problemas de conexión a internet desde 2008.
Vía | La Vanguardia En Nación Red | Un instituto de la Comunidad Valenciana sin internet por no poder pagar al proveedor