El sábado día 11 están convocadas manifestaciones simultáneas en toda Europa contra el ACTA que 22 países de la UE, incluido España, han firmado aunque todavía el Parlamento Europeo y en algunos casos los parlamentos nacionales tienen que ratificar esa firma que se llevó a cabo en Japón con el secretismo y juego sucio que ya ha dado carta de naturaleza al regresivo tratado impuesto por los políticos liberticidas, las corporaciones y las SGAE de uno y otro confín.
Ya hay diversos grupos en Facebook que anuncian las convocatorias y animan a participar en un día que se quiere de protesta y de unidad de la ciudadanía digital que no está dispuesta a permitir que el viejo monopolio de la propiedad intelectual (entretenimiento, farmacéuticas, software...) convierta a Europa en la avanzadilla del ACTA que quieren imponer al mundo.
En Madrid la convocatoria se hace contra el ACTA y la Ley Sinde-Wert, por eso no es casualidad que el lugar elegido sea la Plaza del Rey donde tiene su sede el Ministerio de Cultura.
En Nación Red | El primer ministro polaco anuncia que suspende la ratificación del ACTA; El negociador europeo del #ACTA persiste en sus maniobras y mentiras. Barroso le deja hacer.