Google desmiente los rumores y el artículo del New York Times que los ha convertido en noticia "planetaria" al atribuir a Google intenciones de concluir un inminente acuerdo, la semana que viene, con el operador Verizon que "acabaría" con la neutralidad de la red. Esto dice Google:
-No hemos tenido ninguna conversación con Verizon sobre el pago del tránsito del tráfico de Google.
-Seguimos tan comprometidos como siempre lo estuvimos con una internet abierta
-El New York Times dice algo totalmente falso
Tal acuerdo iría en contra de la filosofía que defiende Google, que siempre se proclamó partidario de “la neutralidad de internet” , es decir del principio de un acceso a las redes con una igualdad de condiciones para todos. Pero este principio choca con la voluntad de los operadores que desean facturar más a los gigantes de internet como Google para financiar la modernización de sus redes, condenadas a permitir el tráfico de contenidos cada vez más pesado con la llegada de la televisión por internet.
En el blog de Google un post firmado por Eric Schmidt y Lowell McAdam, Presidente y CEO de Verizon Wireless, desmentidos al margen, parece dejar patente que se entienden y "comprenden".
Más allá de las discrepancias sobre la "regulación suave" que plantea la FCC de Obama. Algo pasa. En el ámbito político y en la nuevas alianzas o la gran batalla por la TV, estarían algunas de las claves de una noticia que el New York Times mantiene. Por algo será. Algo pasa.
Foto | Danny Sullivan