Google ha reconocido en una carta enviada a la Oficina del Comisionado de Información Británico (ICO, en sus siglas en inglés) que no ha borrado algunos de los datos capturados indebidamente por sus vehículos del servicio Street View en el Reino Unido. Google se había comprometido con la ICO a eliminar esos datos en noviembre de 2010. Ha llovido mucho y Google no ha cumplido.
La ICO, que se encarga de hacer cumplir y supervisar la Ley de Protección de Datos, ha recordado a Google que "esta información nunca debía haberse recopilado" y que no eliminarla (como prometió) es una causa de preocupación. La ICO ha exigido a Google la entrega inmediata de los datos para que puedan ser sometidos a análisis, antes de que el organismo determine el curso de acción a tomar.
La ICO se ha puesto en contacto con otras agencias de protección de datos de la UE (y más allá) para coordinar una respuesta conjunta. Peter Fleischer, asesor legal de privacidad global de Google, pide disculpas por lo que considera un "error".
En Nación Red | Google Street View, denunciado en España ante la Agencia de Protección de Datos