En Pakistán han cerrado Twitter - unas horas - por la supuesta proliferación de mensajes con enlaces a caricaturas del profeta Mahoma en Facebook. Un argumento censor que es ya un clásico de la censura digital en Pakistán.
"Parece que esas imágenes han sido retiradas, así que el Ministerio de Tecnologías ha dado su visto bueno para reabrir el servicio". Doce horas habían pasado cuando Mohammad Yaseen, portavoz de la Autoridad de Telecomunicaciones de Pakistán, ha anunciado la restauración del servicio bloqueado.
Twitter no ha retirado los mensajes pero Facebook ha cumplido con su compromiso censor y ha retirado las imágenes consideradas "blasfemas" por las autoridades de Pakistán.
Según ha explicado el presidente de la Asociación de Proveedores de Servicios de Internet, Wahajuz Siraf, las autoridades bloquearon el acceso a Twitter antes de notificárselo a los proveedores. Ali Dayan Hasan, director de Human Rights Watch en Pakistán, ha denunciado que que la prohibición era "imprudente, contraproducente y en última instancia: inútil". Philip Crowley, ex portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., ha comentado que "La decisión de Pakistán de bloquear Twitter es otro signo de debilidad del gobierno civil". De Facebook no ha comentado nada.
Vía | dawn.com En Nación Red | Pakistán presenta la lista de palabras inmorales y prohibidas en los SMS