Microsoft y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) han renovado hoy su alianza. La misma, según Europa Press, contempla desde la inclusión del organismo en iniciativas globales al acceso preferente a información crucial para la seguridad (de los sistemas) y la colaboración conjunta en labores de concienciación sobre los riesgos de ataques intencionados.
Además el objetivo de esta renovada alianza es prevenir y dar respuesta a incidentes de seguridad informática que puedan afectar a la seguridad pública y nacional, para lo que se establecerán nuevos acuerdos que se materializarán en proyectos avanzados de seguridad.
Tras la firma del acuerdo, el Director del CNI, el General Félix Sanz Roldán, ha resaltado que la ciberseguridad ha pasado a considerarse un eje fundamental de nuestra sociedad. Por su parte, la presidenta de Microsoft Ibérica, María Garaña, indicó que el CNI se unirá a futuros programas "pioneros" en el ámbito de la seguridad que la compañía desarrolla a nivel mundial.
Estos acuerdos se engloban formalmente en el programa Government Security Program (GSP) que fue puesto en marcha por Microsoft en enero de 2003 para proporcionar a algunas instituciones gubernamentales el código fuente de determinados productos de la compañía dentro de un marco general de cooperación.
Vía | Portaltic