El incansable congresista que mejor sirve al viejo lobby del copyright, el amigo Lamar Smith, ya no calienta la SOPA, pero ha presentado una nueva iniciativa legislativa para que todas las embajadas de EE.UU. tengan un Agregado de Propiedad Intelectual cuya misión será la que ya te puedes imaginar: alinear la política de propiedad intelectual de cada país con la de Estados Unidos.
La verdad que en el ámbito del negocio de la Propiedad Intelectual - como en la Defensa - se vuelcan todos: muchos de los españoles que trabajan para ellos, los diplomáticos, el propio embajador, los primos hermanos de la Cámara y sobre todo la gente del Departamento de Comercio (y su Oficina de Marcas y Patentes) en la que Lamar Smith se ha inspirado para relanzar un programa de 2006 que ya establece la figura del Agregado de Propiedad Intelectual.
No es malo que se reconozca la figura del Agregado de Propiedad Intelectual en todas y cada una de las Embajadas. No es malo que se haga normal y oficial lo que a nivel de calle, embajada y de política real es normal. Ya hay otros agregados más oscuros de los que no conviene informar ni pedir explicaciones, aunque sus prácticas también afectan a los derechos y libertades de los ciudadanos.
Foto | davidking (flickr) En Nación Red | La embajada de EE.UU. amenazó hasta el final para conseguir la Ley Sinde