Cuando uno de los chicos de Facebook compra The New Republic

Cuando uno de los chicos de Facebook compra The New Republic
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tiene 28 años pero la biografía de Chris Hughes ya forma parte de la leyenda. Cofundador de Facebook y cabeza de huevo de la ciberestrategia de un candidato presidencial llamado Barack Obama. Te sonará.

Chris acaba de adquirir la prestigiosa revista The New Republic, fundada en 1914. Un histórica y respetada revista liberal-ilustrada próxima a las élites del Partido Demócrata pero no entregada al "partido" como un periódico español.

The New Republic vende 50.000 ejemplares de su edición de siempre, en papel, pero su influencia o influjo, que ha sabido mantener con su edición digital, resiste el paso del tiempo. Allí han puesto su firma ilustres como Thomas Mann, George Orwell, Virginia Woolf o Matt Groening, el creador de Los Simpsons, que lo sigue haciendo.

Hughes tiene claro que las tablets y la tecnología ofrecen nuevas oportunidades al buen periodismo de siempre, que deberá adaptarse a estas nuevas circunstancias y aprovechar esas grandes oportunidades que se le presentan.

De aquí a cinco o 10 años, la mayoría de los lectores de The New Republic seguramente leerán las noticias desde estos dispositivos

Consejo de Chris Hughes: "Parece ser que hoy en día muchos prefieren apoyarse en la viralidad de sus contenidos antes que en la investigación rigurosa y el análisis de las historias mas importantes de nuestra época", allá ellos, viene a decir el joven editor.

Hugues tiene otro consejo: "la busqueda del simple tráfico en la web es un error, la gente conserva el apetito por "textos amplios" y de calidad. En un fututo cercano la demanda de este tipo de textos aumentará ya que será mucho más fácil para las personas detenerse, leer, entender y procesar ideas".

"Aunque haya gente que opine que no hay suficientes lectores interesados en el periodismo serio", reflexiona en voz alta el joven propietario de The New Republic.

Foto | Steve Rhodes Vía | The New York Times

Comentarios cerrados
Inicio