La consejería de Interior de la Generalitat que preside Artur Mas ha ordenado a los Mossos de Esquadra que a lo largo del día desalojen todas las acampadas del Movimiento 15M en Cataluña.
En Barcelona medio centenar de furgonetas y decenas de agentes de los Mossos d’Esquadra y la Guardia Urbana, a las órdenes de Hereu, se han apostado en la plaza y sus inmediaciones, mientras los acampados dormían. Una vez formado un cordón que ha aislado a los acampados en el centro de la plaza y que ha impedido a los ciudadanos entrar en el área para sumarse a ellos se ha producido la “limpieza” mientras se respondía con una sentada a la intervención policial.
Alguna persona que ha intentado romper el cerco y sumarse a la sentada ha sido retenida por los agentes que forman el cerco policial. Mientras las brigadas de limpieza del Ayuntamiento han comenzado a sacar abundante material informático como torres de ordenador, discos duros, pantallas...
En los alrededores de la plaza se están concentrado multitud de ciudadanos que muestran su apoyo a los concentrados y recuerdan la suciedad que rodea a CiU y a la política en general. Buen momento para recordar lo limpio que quedó el expediente judicial sobre la cuenta opaca en Liechtenstein de Artur Mas.
Fotos | Ibai_Korneya; @petaqui; acampadabcnfoto