El Consejo Superior de Administración Electrónica (CSAE) aprobó ayer las líneas maestras del plan (2013-2015) para impulsar la Administración electrónica. El plan será elaborado por la Dirección General de Modernización Administrativa, Procedimientos e Impulso de la Administración Electrónica del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.
El Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, que presidía el Consejo, explicó a los periodistas que el propósito del Gobierno es que los ciudadanos perciban la Administración como un ente que le “facilita la vida” y el ejercicio de sus “derechos y obligaciones”, y que responda con “agilidad, eficiencia y proactividad”.
En el acto estuvieron presentes, además de Montoro, los secretarios de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo Sotelo, de Presupuestos y Gastos, Marta Fernández Currás, y de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, así como los subsecretarios de todos los Ministerios.