Las primeras diligencias del caso de Canal Satélite Digital contra el creador de los sitios web Veotodo y Veokeys se remontan a 2006. Ha llovido pero los jueces han dictado sentencia: absolutoria. Los de PRISA pedían dos años de prisión por delitos contra la propiedad intelectual y tres años más por cada delito de estafa informática, además exigían indemnizaciones que inicialmente ascendían a más de 30 millones de euros, aunque subsidiariamente la cantidad solicitada se rebajaba a casi 7.250 euros, informa el diario El Mundo.
Según la acusación en Veotodo y Veokeys se publicaban códigos con anuncios publicitarios mediante los que "se podía acceder a la programación y canales de televisión digital codificados" del canal del Grupo PRISA. Pero según la sentencia, no se ha podido probar la autoría de la introducción de los códigos en estos sitios web, ni "el conocimiento de que a través de los mismos efectivamente se podía acceder a los canales de televisión sin pagar, con el consiguiente perjuicio del titular".
Tampoco se ha podido demostrar que "con ello se obtuviera un lucro determinado, no bastando al respecto las meras suposiciones", dice la sentencia.
En Nación Red | Digital + fracasa en su intento de criminalizar el derecho a enlazar con una dura condena de cárcel