Un empleado decidió eliminar de sus dispositivos todas las aplicaciones relacionadas con la comunicación con su empresa, después de que sus superiores impusieran la política de "no trabajar desde casa".
El tema es que, a pesar de que el teletrabajo estaba prohibido, sus jefes le escribían fuera del horario de oficina. Quitando las apps laborales ya nunca puede estar disponible después del horario de oficina y así cumple con su política de no trabajar desde casa, a rajatabla.
Originalmente, el hombre compartió la historia en Reddit, en el subreddit llamado Antiwork que tiene muchas publicaciones interesantes, y con el tiempo la eliminó. Pero como internet no olvida, puedes encontrar su post en capturas de pantalla que gente ha compartido en redes sociales e incluso en medios de comunicación.
Fuera Teams, fuera mail
En la publicación, el hombre explica que trabaja en el sector tecnológico y realiza la mayor parte de su trabajo de forma remota. Sin embargo, como su empresa ahora lo quiere en la oficina, el empleado eliminó el correo electrónico y Teams de su teléfono. Como resultado, ya no está disponible después del horario de oficina.
En la publicación, el usuario explica que trabaja en el sector tecnológico y realiza la mayor parte de su trabajo de forma remota. Sin embargo, como su empresa ahora lo quiere en la oficina, el empleado eliminó el correo electrónico y Teams de su teléfono. Como resultado, ya no está disponible después del horario de oficina. disponible fuera de horario.
"Mi jefe intentó llamarme por algo urgente anoche y no pudo localizarme. Preguntó por qué hoy y le expliqué lo que me habían dicho. No se me permite trabajar desde casa''.
Gente con historias similares
Lo que no se eliminaron fueron los comentarios de otras personas que han contado cosas similares como respuesta. Uno dice que hizo lo mismo y explica "cuando uno de mis jefes me preguntó cómo se supone que se pondría en contacto conmigo, le dije que simplemente llamara. Pero cuando llaman, lo dejo sonar hasta que sale el buzón de voz. Responderé la llamada cuando llegue a la oficina".
Otra persona compartió la historia de alguien, que deja bastante claro lo absurdas que pueden ser las políticas empresariales a veces. Una mujer que trabajaba ofreciendo llamadas de apoyo a clientes empresariales de todo el mundo, por lo que no había un horario definido. Más o menos cada mes viajaba a la oficina central para asistir a reuniones y ver a sus compañeros en persona.
Uno de sus superiores no estaba de acuerdo e incluso hacía comentarios sarcásticos sobre "debe ser agradable poder mirar a los pájaros mientras trabajas". El hombre convenció al resto para obligar a la trabajadora a ir a una oficina pero como las centrales estaban muy lejos, le alquilaron un espacio más cerca de su residencia para hacerlo su oficina a donde debía ir durante el "horario comercial".
Cuenta que esos horarios de oficina no siempre correspondían con el horario laboral de los clientes, por lo que las llamadas eran pocas y espaciadas mientras estaba allí sentada. Decidió, entonces, nunca responder llamadas fuera de horario, lo que dejaba a muchísimos clientes sin atender y la empresa acabó volviendo al plan inicial.
Imagen | Foto de Christina @ wocintechchat.com en Unsplash
Ver 7 comentarios