Estoy seguro de que no soy el único que se desconcentra mientras está trabajando en alguna tarea y le llega el aviso de un nuevo correo, le abren una ventana en la mensajería instantánea o salta Twitterific mostrando lo que cuentan nuestros contactos.
Así resulta difícil centrarse en la tarea y, a no ser que nos desconectemos de la red, nos veremos interrumpidos cada pocos minutos. Freedom es una aplicación para Mac OS X que desactiva la red, tanto por cable como inalámbrica, durante el tiempo que le especifiquemos.
¿Queremos trabajar una hora seguida sin interrupciones? Pues le decimos a Freedom que desactive Internet durante los próximos 60 minutos y nos ponemos a ello (sin olvidar descolgar el teléfono fijo y poner en silencio el móvil, claro).
Una vez pase ese tiempo la conectividad se recupera automáticamente. Y no vale con cerrar el programa para hacer trampas, pues la conexión no se reactiva, debiendo reiniciar el ordenador (bueno, vale, hay otros métodos, pero ¿queremos trabajar o no?).
Freedom es una aplicación gratuita, aunque el autor acepta donaciones. Con el incremento de productividad que tendremos gracias a ella tampoco debería resultarnos un problema donar algo.
Vía | BoingBoing. Enlace | Freedom.
Ver 3 comentarios