Hace unas horas, los participantes del programa Windows Insider suscritos al canal Dev se encontraron con la noticia de que tenían disponible una nueva actualización de Windows 10: la build 21337.
Esta build constituye el primer vistazo a Windows 10 21H2, la que será la gran actualización del próximo otoño para el sistema operativo que, al contrario que la 21H1, llegará cargadas de mejoras, cambios y nuevas funcionalidades.
Ya sabíamos que esta actualización de Windows (que también recibe el nombre clave de 'Sun Valley') llegará con varios cambios relevantes en el diseño de su interfaz: incorporación de nuevos iconos, el regreso de los bordes redondeados... pero ahora vamos conociendo algunos otros nuevos cambios:
Escritorios virtuales
Una de las principales novedades de esta actualización llegará de la mano de los escritorios virtuales, una útil herramienta para separar temáticamente espacios de trabajo en nuestro SO y ser así más productivo (por ejemplo, reservando uno para el ámbito laboral y otro para el personal).
Y es que los usuarios de la build 21337 ya han descubierto que pueden reordenar y personalizar los fondos para cada uno de los escritorios virtuales que hayan creado. Así, desde Configuración > Personalización, ahora podremos cambiar individualmente el fondo de cada uno de los escritorios.
Igualmente, desde la vista de tareas (a la que podemos acceder presionando simultáneamente Win+Tab), tendremos la oportunidad de arrastrar y soltar cada escritorio a la posición en que deseemos situarlo (o, haciendo clic en el botón derecho sobre su miniatura, seleccionar las opciones "Mover a la derecha" o "Mover a la izquierda" del menú contextual).
Por último, otra opción para reorganizar los escritorios virtuales desde la vista de tareas será utilizar atajos de teclado: Alt + Mayús + Flecha izquierda/derecha, según deseemos.
Qué cambios traerá Sun Valley en el campo de las aplicaciones
El Explorador de Windows contará a partir de ahora con un diseño menos 'denso', con más espacio entre los elementos de la interfaz, para facilitar su uso en pantallas táctiles. Aunque se habilitará un nuevo 'Modo denso' para los que prefieran el diseño actual.
El Bloc de Notas estrenará nuevo icono y, por primera vez, estará localizado en el propio Menú de Inicio y no relegado a la carpeta de 'Accesorios'. Así mismo, ahora podrá actualizarse a través de la Microsoft Store, una decisión que la compañía ya tomó hace dos años y a la que dio marcha atrás.
Windows Terminal ya se instalaba a través de la tienda de aplicaciones, pero la novedad es que esta excelente aplicación multiterminal vendrá a partir de ahora instalada con el propio Windows. Vamos, que si no la tienes instalada, una vez que Sun Valley llegue a tu equipo se instalará automáticamente.
También la herramienta de automatización Power Automate Desktop estará ahora instalada por defecto en las nuevas versiones de Windows (con la excepción, por ahora, de las ediciones para dispositivos ARM).
Vía | Microsoft
Imagen | Diana Vera Onofre (vía Wikipedia)
Ver 19 comentarios