Las actualizaciones de Windows con un auténtico mundo, y para nada sencillo. A diario son muchos los parches que nos encontramos para Windows 10 y Windows 11, así como actualizaciones acumulativas y también las actualizaciones de grandes versiones. Pero Microsoft vuelve para enredarlo todo un poco más.
La última 'idea' que ha tenido la compañía es la implantación de un nuevo sistema de actualización llamado 'Actualizaciones acumulativas de puntos de control de Windows 11". Una novedad que ha detallado Microsoft que comenzará a implantarse a partir de Windows 11 24H2 a final de año, haciendo que tengamos que acostumbrarnos a otro tipo de actualización.
Microsoft continúa cambiando su plan de actualizaciones
Con esta idea Microsoft lanzarán cada cierto tiempo una gran actualización que marcará un punto de control en el sistema. A partir de aquí, si Microsoft quiere mejorar algo de esa gran actualización, simplemente va a partir de ese punto de control agregando una pequeña cantidad de información en forma de paquetes. Se van a poder encontrar varios paquetes por cada uno de los puntos de control.
Es decir, los parches que llegarán de manera posterior a este punto de control solo van a integrar cambios desde la última actualización. De esta manera, la compañía cree que con esta medida se va a ahorrar una gran cantidad de tiempo, ancho de banca y sobre todo espacio en la unidad de almacenamiento.
Pero no siempre vamos a tener estas actualizaciones pequeñas que van a sobrescribir los cambios anteriores. En cualquier momento se va a poder lanzar una actualización grande que sobrescriba el punto de control y vuelta a comenzar. El objetivo de esto es precisamente reducir el número de actualizaciones importantes que se van lanzando por parte de la compañía.
Así lo detalla Microsoft en su página web que afirman que estas actualizaciones será más rápidas y sobre todo "sin que se requiera ninguna acción por su parte." Aunque de momento se va a tener que esperar hasta finales de 2024 para conocer el funcionamiento real de esta medida y si de verdad hará que sea mucho más cómodo para los usuarios.
En Genbeta | Microsoft pide actualizar Windows 10 y 11 cuanto antes: una vulnerabilidad afecta a millones de usuarios de Outlook
Ver 3 comentarios