Algunos usuarios de WhatsApp, Facebook e Instagram están contando en redes sociales que estas aplicaciones están caídas y no pueden conectarse con normalidad a sus cuentas ni cargar contenidos.
No es tan global ni grave como los sucesos del día 4, en que toda la red de Facebook estuvo literalmente fuera de alcance durante más de seis largas horas, pero la compañía lo ha confirmado hace unos momentos a través de su cuenta de Twitter.
We’re aware that some people are having trouble accessing our apps and products. We’re working to get things back to normal as quickly as possible and we apologize for any inconvenience.
— Facebook (@Facebook) October 8, 2021
Sin razón oficial por el momento
El comunicado de Facebook dice lo siguiente:
"Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible y pedimos disculpas por cualquier inconveniente".
Pese a que por el momento parece que la relevancia de la caída de los servicios es menor, el mensaje es similar al que lanzaron el día 4. Lo que puede dar que pensar que la gravedad es parecida, pero nada más lejos de la realidad.
De hecho, si vamos a Downdetector, la web más útil en estos casos para saber si un servicio tiene problemas, vemos que parece que los servicios se están recuperando pronto frente a la locura del pasado lunes.