Hace un tiempo Windows 11 acabó ofreciendo soporte de archivos comprimidos en extensión RAR, 7ZIP y TAR.GZ. De esta manera, los usuarios ya no tendrían que depender de programas de terceros como WinRAR, 7-Zip y otros tantos para descomprimir ficheros. Esta noticia fue una que nos tomamos a risas en el chat interno de Genbeta, pues nuestro compañero Marcos Merino pagó por una licencia de uso de WinRAR.
Esto es algo que indudablemente poca gente ha hecho o suele hacer. Si bien esta es la mejor manera para compensar a los desarrolladores por su trabajo, desde WinRAR también saben que pagar por su programa no es una situación que esté demasiado extendida. Aunque eso sí, las bromas por su parte tampoco cesan.
WinRAR se lo toma con humor
A través de su cuenta oficial de Twitter, la compañía suele ser muy risueña cuando se trata de hablar de sus productos y de la experiencia de WinRAR de los usuarios. De esta manera, cuando alguien demuestra que ha obtenido una licencia de pago para WinRAR la compañía suele destacarlo en sus redes, ya que como hemos mencionado antes, no suele ser lo más común.
Es el caso que han citado en X (antes Twitter) ya lo demuestran, donde un usuario ha mostrado la factura de compra de su licencia de WinRAR y la compañía le ha citado con el mensaje de "Mirad a @LucaDAmico91, por fin un miembro de pago de la familia WinRAR".
El hecho de que la única restricción para utilizar la versión gratuita de WinRAR sea que aparezca un mensaje de advertencia de que tras agotar los 40 días de prueba tendremos que pagar por el programa o desinstalarlo de nuestro sistema es algo que ha trascendido en la historia del software. Y es que como bien sabes, WinRAR se puede seguir utilizando a pesar de la advertencia, aunque ésta aparezca cada vez que abrimos un archivo comprimido.
Sea como fuere, ya es algo que la compañía se toma con humor, y esto se refleja en sus tuits. Además, también tuvo algo que decir cuando Microsoft desveló que Windows 11 tendría soporte nativo de archivos comprimidos en esta extensión, respondiendo a la noticia con el meme de 'This is fine' en el que aparece el famoso perro con la casa ardiendo, dando a entender que su negocio se va a pique.
Sin embargo, no hay que olvidar que la empresa ha montado su imperio gracias a que su software se distribuye masivamente a otras compañías, las cuales sí pagan a WinRAR por el uso que le dan sus empleados a este programa. De hecho, hay quienes aseguran que los ingresos anuales de la compañía ascienden entre 15 y 25 millones de dólares.
El hecho de que Windows 11 tenga soporte nativo de archivos RAR y otros similares no parece haber afectado demasiado a la compañía. La implementación de Microsoft también tiene sus limitaciones. Y es que Windows 11 no es compatible con archivos RAR protegidos con contraseña. Además, el uso de WinRAR ya es tan extendido que muchos prefieren seguir apoyando a la compañía.
Una versión anterior de este artículo se publicó en 2023.
En Genbeta | Estas son las 15 herramientas gratis que siempre instalo para administrar y optimizar mi sistema Windows
Ver 1 comentarios