Muchas veces, las redes sociales de organismos públicos o instituciones, utilizan estos canales para compartir algún tipo de spam o simplemente datos informativos sobre actividades o requisitos administrativos.
Hoy vamos a ver un ejemplo diferente, ya que una escuela estadounidense ha compartido una historia en Facebook que se está haciendo muy viral. Actualmente tiene más de 52.000 likes, y trata sobre un bolso de color rojo que llevaba muchos años olvidado.
El bolso de una estudiante de los años 50s en EEUU
En la Escuela Secundaria de North Canton (Ohio) encontraron este bolso rojo hace unos meses, atascado detrás de unos armarios y cubierto completamente de polvo. A continuación podemos ver una foto de cómo se encontraba:
Este pequeño bolso de color rojo es una increíble cápsula del tiempo, con objetos y recuerdos que nos teletransportan a los años 50s y 60s. En un primer momento, desconocían completamente a quién podría haber pertenecido.
Como había mucha expectación acerca de su procedencia, gracias al trabajo conjunto pudieron averiguar que pertenecía a una adolescente llamada Patti Rumfola, que habría perdido el bolso cuando estudiaba allí entre 1950 y 1960.
El bolso de Patti está repleto de objetos, fotografías y textos que nos muestran lo diferente que era la vida hace unas décadas. Por un momento parecería que estamos ante una escena de una película de Wes Anderson.
Debajo de estas líneas podemos ver algunos de los objetos que se encontraron en este bolso de color rojo (en la publicación de la escuela en Facebook hay más de treinta imágenes en las que se puede contemplar todo lo que se encontraron dentro).
Es fascinante como una simple publicación en un perfil de una escuela puede mostrarnos cuánto ha cambiado la vida para los adolescentes en poco más de 60 años. Hoy es más raro llevar un bolso cargado de este tipo de objetos, ya que cada vez dependemos más de nuestros smartphones para llevar información, fotografías, entradas o el calendario.