Desde que la pandemia comenzó, las videollamadas en general, y en WhatsApp en particular, han sido una de las tecnologías más usadas para comunicarnos, hasta el punto de haber desarrollado un alto cansancio a ellas.
WhatsApp, como otras, no estaba preparada para lo que venía, por lo que primero aumentó el número de participantes a ocho y más tarde a muchos más gracias a las videollamadas de Facebook Messenger. Ahora, la compañía ha anunciado que hoy lanza otra característica muy esperada, la de poder unirte a una llamada cuyo comienzo te has perdido.
Es muy común que te llamen y no puedas atender la llamada. Hasta ahora, tenías que pedir que te añadieran más tarde, porque si tocabas el enlace de llamada grupal, volvías a llamar a todos los miembros de la llamada, algo un tanto incómodo y que cortaba conversaciones. Veamos cómo se hace.
Nueva interfaz para unirte a llamadas en curso
En un vídeo, WhatsApp ha mostrado que la vista de Llamadas, ahora integra información gráfica que muestra que los participantes se encuentran en una llamada de voz o una videollamada.
En ese momento, cuando aparezca la interfaz de que hay una llamada en curso, podremos unirnos simplemente tocando sobre la conversación. En este sentido, WhatsApp lo indica: "Toca para unirte".
No hay que confundir la pestaña de Llamadas con la de Chats, pues podremos seguir escribiendo en un grupo sin entrar en la llamada si vamos a la segunda. Es decir, WhatsApp no te obliga a unirte a una llamada en ningún caso, y se agradece mucho esta nueva opción.