En YouTube hay ciertos tipos de vídeos que tienen un público gigantesco, y en la plataforma nos podemos encontrar con miles de canales dedicados a ofrecer tutoriales sobre maquillaje.
A partir de este verano, Google quiere que los usuarios de YouTube comiencen a experimentar con la realidad aumentada, una tecnología con la que podrás comprobar cómo te quedaría cierto maquillaje en cuestión de segundos.
Pruebas con marcas
Han bautizado a esta herramienta como 'Beauty Try-On', y la compañía asegura que han refinado el algoritmo para que pueda funcionar correctamente en todos los tonos de piel (no hay que olvidar lo ocurrido con Google Fotos y los gorilas).
Obviamente, Google tiene muy en mente a las marcas, que podrán utilizar esta funcionalidad para que los consumidores puedan probar (al menos virtualmente) sus productos:
"Muchos consumidores recurren a los creadores de YouTube para que les ayuden a decidir qué nuevos productos comprar. Y las marcas llevan mucho tiempo colaborando con los creadores para conectarse con el público.
Ahora, las marcas y los creadores pueden hacer que esa experiencia sea aún más personalizada y útil para los espectadores".
Actualmente, Google ya está probando esta funcionalidad mediante FameBit, "la plataforma de marketing para influencers" que compraron a finales del 2016. Actualmente ya han llegado a un acuerdo con MAC (una conocida marca de cosméticos) para que se puedan probar sus productos.
YouTube asegura que probaron esta funcionalidad a principios de año y que los resultados han sido positivos: "nos hemos encontrado que el 30% de los espectadores que activaron la experiencia de realidad aumentada en la aplicación de iOS, gastando unos 80 segundos de media probando una barra de labios virtual".