Ya ha pasado un año desde que Netflix dio el paso de incluir un plan con anuncios en su plataforma. Y el experimento ha funcionado realmente bien, tal y como hemos visto en recientes encuestas y también en la decisión de eliminar su plan básico sin anuncios. Ahora, la compañía se está planteando enriquecer su servicio con publicidad con una función muy demandada y también con la opción de ver menos anuncios en un caso concreto.
Y es que cuando Netflix lanzó su plan básico de anuncios, no estuvo libre de polémicas. Pese a rebajar su precio con respecto al plan básico sin anuncios a cambio de mostrar 4-5 minutos de publicidad cada hora de contenido, también eliminaba la opción de descargar series y películas. Es decir, quien se subiera a un avión no iba a poder tener contenido descargado para poder verlo mientras está sin conexión a internet.
Menos anuncios si eres un adicto a las series en Netflix
Pero esta crítica parece que ha llegado a los oídos de Netflix, que en una publicación en su blog oficial, ha anunciado que a finales de esta semana los usuarios de este plan van a poder descargar series y películas. De esta manera, afirman que son la primera plataforma en ofrecer esta característica para este tipo de usuarios.
Además, Netflix también va a premiar a esos usuarios a los que les gusta ver una serie en un solo día. Y es que con el objetivo de reducir el número de anuncios que se muestran, la plataforma va a introducir un nuevo de formato de anuncios para esos usuarios más compulsivos.
Si estás viendo una serie de seguido y ves tres episodios consecutivos, en el cuarto ya no aparecerán anuncios. Una forma de "recompensar" a los más fieles de sus series favoritas. Pero esto es algo que se va a compensar con la decisión de Netflix de ampliar sus patrocinios por títulos, para que sean más personalizados, y también con la capacidad de que los anuncios tengan una duración de 10, 20 y 60 segundos, cuando al principio llegaban como mucho a 30 segundos.
Con esta medida se trata de dar más protagonismo a Netflix y a su plan con anuncios que se libró de la última subida de precios. Y es que al final se está equiparando de verdad al plan básico que está a punto de decir adiós de la plataforma, con la diferencia de tener que "aguantar" las paradas publicitarias como si se tratase de la televisión tradicional.
Imágenes | Venti Views Thibault Penin